Patriotero

Ya no puedo parir ilusiones,
me sobran argumentos,
pero me ahoga la tristeza,
me absorbe la indiscreción.

Intento olvidar la represión,
la indiferencia y las violaciones,
pero los derechos individuales,
aquí, tan sólo son vieja canción.

Ya no reina la sonrisa y el orgullo,
ahora sólo machete y macana,
hemos perdido hasta los dientes,
se nos ha extraviado la vieja revolución.

Las manos aún pueden arar,
aún queda voz para protestar,
sin embargo estoy sentado,
mirando noticias idiotizado.

Paredes tiemblan y sangran,
de ello no tenemos preocupación,
estamos en agonía e indefensión,
en exilio de patria y amor.

No me llego a comprender,
mi silencio duda en mudar,
también está triste y conforme,
de todas maneras el mundo rueda.

Luchar y buscar agradar,
simplemente cercar la realidad,
salir corriendo por la ciudad,
soñar y dejar lo demás al azar.

Ya no pululan los versos,
tampoco nos estrechan las manos,
y el sentimiento en cada panfleto,
las ganas de llorar ante la impunidad.

Verdes que insisten en fervor,
blancos que buscan esperanza,
y rojos, rojos que revientan,
que se derraman y dominan.

Sin embargo hay mariposas en el aire,
inmensas ganas de salir a centellear,
de vallar en medio de lluvia y granizo,
de festejar el espíritu patriotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario