Microhistorias de rebeldía.

1.   Alegría

Alegre rebeldía, para usted que se ha amigado a mi alma.

Alegre rebeldía para usted que es incondicional a mis letras. Prosperidad y magia para su corazón, para su lucha, sin importar de que tipo sea.

Alegre rebeldía en su corazón y el mío. Esperanza y libertad para su esfuerzo diario. En esta trinchera siempre encontrará la mano amiga que usted ha brindado.



2.   El hombre de las multitudes

La multitud lo rodeó, miro sus manos cansadas y su rostro sereno; él continuo sobre el cartón en el piso y dijo:
- Muchas gracias, sirvió de manera enorme su caridad, pero... Yo no sería feliz en una casa que no tuviera goteras.



3.   Causas y prosperidad

Libertad a Patishtan - grita la muchedumbre que desfila por los angostos callejones- Libertad a los presos políticos, muerte al mal gobierno.

Las olas de tierra se arremolinan entre el desfile de piernas, sin embargo, entre tanto polvo que se levanta, se alcanza a distinguir el rostro de las mujeres cubiertas por su paliacate, el de los hombres bajo el sombrero de palma,pero eso es prescindible, el atronador petimento de justicia es lo verdaderamente importante - Presos políticos libertad, libertad para Alberto Patishtan.



4.   México a rostro oculto.

No se puede hablar de ese lugar sin sentir que el corazón se apresura, que de los pulmones asciende un suspiro obligado. Con tan sólo recordar los rostros y la palabra atenta y llena de paz de la gente del lugar vienen a mí los recuerdos del trabajo y el esfuerzo, de la cooperación y el bienestar común. 

Construir es algo irrelevante en mi experiencia, pues es un esfuerzo bruto, algo que cualquier maquina o salario puede hacer. Lo verdaderamente invaluable es estar ahí, con las personas y su cultura, con sus valores y su lucha.



5.   Inspiración

Yo miro a sus ojos y encuentro libertad,
al sentir sus labios siento esperanza;
pero verla salir a defender la verdad,
es la verdadera razón por que me encanta.

Puedo recrear en palabras su lucha,
la belleza de su corazón;
pero no alcanzan mis letras,
a reflejar su rebelde ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario