De México y su futuro

Percibo un México herido, que han arrodillado a la fuerza, es el país que quizá ya habíamos imaginado en pesadillas, en alguna proyección funesta. En estos momentos de profunda incertidumbre en que la realidad duele, acudo a ustedes, no como el psicólogo, no como el escritor, ni siquiera como ciudadano, cuesta trabajo decirlo, pues a este espíritu revolucionario le gustaría transformar todas las consciencias, pero, soy realista, soñador, pero esclavo de lo tangible; acudo a ustedes porque son quienes han ganado mi confianza, porque son quienes han alimentado e incluso transformado el amor que tengo a esta patria que nos cubre.

El mensaje es simple, los invito a seguir engrandeciendo los sentimientos de esta nación, admiro de ustedes la bondad y la virtud, sé perfectamente que son personas que pueden darle la mano a alguien necesitado y sé en especial que tienen un corazón que late por un cambio, mientras esa llama en nuestros corazones no se extinga, el cambio seguirá, pues cambio es aquello que ha partido desde nosotros. 

Me duele mi país, pero me reconforta el amor que gente como ustedes siempre le profesa, este México podrá vivir arrodillado, pero se que mi corazón como el de ustedes no mirará jamás al piso, no porque esta tierra este bañada en sangre, sino porque aspiramos a cosas mucho más grandes. No necesito pedirles que luchen, se que su espíritu no se quebranta tan fácil, lo que quiero pedirles es, no olviden su amor por México, intenten sembrarlo en cualquier persona, sea a través de una sonrisa o con una palabra de aliento.

Podrán comprometer nuestro futuro, nuestros materiales, nuestras pertenencias, pero, jamás, jamás he dicho, doblegaran nuestra consciencia y nuestras ilusiones. Les deseo lo mejor queridos amigos. Viva México, pero en especial, viva su corazón noble y su consciencia infranqueable.

9 comentarios:

  1. Se me salen las lagrimas por la impotencia. Al conocer lo que nos han impuesto lo unico que pude hacer fue abrazar a mu hijo fuerte, muy fuerte y decirle "voy a luchar hasta mi ultimo aliento, solo por ti".

    El dolor en el alma... ese ¿como se cura?

    ResponderEliminar
  2. Amigo y compañero, gracias por regalarnos esas palabras que nacen quizas de la deseperanza pero que nos llenan de fuerza para seguir caminando por esta realidad social que como dices, duele.

    Yo antes que "panista" soy mexicano y ciudadano, soy estudiante, hijo y proximamente padre de familia, yo solo busco espacio para expresarme y ayudar a mi gente, asi como tu, y creo que esas son mis convicciones principales regalarle a mi pais lo que el me ha dado.

    un abrazo y que nuestro corazon siga latiendo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso Francisco que antes de "panista", mexicano, ciudadano, estudiante, hijo y proximamente padre... eres persona. Los titulos te dan acaso un lugar en esto que sugieres es la "realidad", pero tu realidad al parecer son "mascaras", de "panista", de "mexicano" de "ciudadano"... etc.., la verdad a mi no me gustaria me regalaran mas de lo mismo... te lo digo con respeto claro. Para que la reflexion vaya a lo mas hondo y no se quede en "buenas intenciones".

      Eliminar
  3. Pues México no cambiara si nosotros mismos no cambiamos, si seguimos copiando en los exámenes, tranzando al que se deje, sobornando autoridades y sin involucrarnos más en las cosas que valen la pena como la educación.
    Somos un pueblo ingenioso, vayamos al rescate de nuestros valores y demos fin a lo que hemos hecho de manera incorrecta por años. Y me duele en el alma esta elección Presidencial.

    ResponderEliminar
  4. Prometido jesus, no dejaremos que la llama se extinga! Abrazos desde Mi hermoso tijuana!

    ResponderEliminar
  5. Esta frase me parece la mas indicada para responder a la atencion que prestaste al incluirme aca Jesus... me hubiese encantado ser yo quien la escribiera, pero ya ves, no naci antes... jeje. Y va:
    "Confesamos nuestras penas a otra persona sólo para hacerla sufrir, para que cargue con ellas. Si quisieramos que se apegara a nosotros, le hablaríamos de nuestros tormentos abstractos, únicos que acogen con presteza todos los que nos aman." Cioran
    Y evidentemente esto no solo es una pena... gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy vi caras tristes, ojos vidriosos, fustración, nuevamente se burlaron de nosotros, me senti avergonzado, de mi país, de mi gente, me vesti de negro por qeu tengo duelo en el corazón, pero siempre hay un amigo una llama una flama... Gracias por reavivarla en mi corazón...Por que como dice Buñuelos:
    "Hoy he visto a la Patria largamente
    se le nota la triztesa hasta en el mapa...

    Fui deletreando el nombre de la patria
    mientras buscaba dónde, dónde poner los ojos.
    Y recordé de pronto algo que sangra:
    Mexicano de tierra ensalinada,
    desollado haraposo,
    comedor de la noche y de las hojas,
    catástrofe de costa a costa,
    ando buscando a un pueblo,
    ando buscando a un pueblo.
    Habla."

    Un abrazo Hermano

    ResponderEliminar
  7. Mi amor:

    Eres un gran hombre y se que tu espíritu siempre es de lucha, día a día me demustras k eres fuerte y tus principios inquebrantables, jamás te rindes y luchas por tus sueños, por el sueño de ser a México un mejor país, la lucha no es facil pero como un día me dijiste
    "PERDIMOS UNA BATALLA PERO JAMAS LA GUERRA". Animo mi amor yo se k tu puedes y lograras hacerlo.

    ResponderEliminar