Al artista


Trastorno de la mente, enajenación del alma, jubilo del mortal, trascendencia de lo que no se conoce; letras, imágenes, sonidos, proceso de vida en que lleva al creador a la muerte, a plasmar su sentimiento, su ideal, su patrimonio en un objeto, en un momento.

Lucha inalcanzable por mejorar el mundo; esfuerzo que no descansa por ver mejor su tierra, sudor que se derrama para brotar de la entrañas en esperanza de un nuevo mañana, de mejoras en su mundo; pues eres esfuerzo que no descansa que quiere ver progresar su tierra; eres sudor que se derrama para brotar de la finca las animas de un nuevo mañana

Creador de consciencia, mosquetero del cambio y la transformación, cargas a tus hombros la historia y la realidad que el mundo niega, la que alimentas con tus sueños e ideales de progreso, pues entregas al mundo tus manos, entregas tu mente, tu percepción y tú trabajo. Inspiras, y devuelves al mundo, inspiración y arraigo, arraigo a raíces que solo los inmortales pueden contemplar

Hay magia en tu interior, devoción en tu mirada, atractivo delineado en lo que tus manos ofrecen, en lo que tu boca no calla.

Comienzo y fin de estos tiempos, de la sed por expresar al mundo algo que pueda generar sonrisas, llanto o frustración, de algo que tan sólo permita sentir un poco, que disperse la realidad y la envuelva en una fantasía de colores. Aliviana el mundo, otórgale bondad, transforma aunque sea mínimamente el sentimiento de abandono, unge la memoria del pueblo, da lo mejor de tu oficio dota de ilusiones al impávido, al cauteloso, al ignorante.

Tu fuerza es el corazón del intelectual, el ansia del perfeccionista, el cerebro de quienes necesitan un cambio de paradigmas. No te hundas, pues eres artista y es en tu obra que plasmas un nuevo mundo. Mundo que quizá logre eclipsar esta vida.


Texto dedicado a mis amigos psicólogos, incansables ajedrecistas de la mente, a Diego Rivera, artista que transformo a través del mural los más nobles ideales de lucha y justicia y a Andaluz, porque sin su ayuda este texto no estaría completo.

2 comentarios:

  1. Organizo la ciencia social así:

    Política-Organización
    Economía-Interacción
    Psicología-Cambio

    Y al final de cuentas todas son lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la apatía pareciera que mantiene inmóvil, es ella quien provoca la estupidez de los que prefieren ignorar, seguir dormidas y jamás despertar. No es otra cosa que la falta misma de autoconocimiento, de no saber sobre la fuerza interior de su propio SER y nada cambiara ni la falta de carácter inherente a la personalidad si no se sienten.
    No habrá cambio si no del fango se renace como esa flor de loto que dé el emerge. As,í como en algunas otras formas de vida se aprende.
    Y aquellos héroes que mencionas fueron si, el revuelo rebelde que en su momento con sus armas emprendieron su batalla de guerreros… hoy la revolución es de esa consciencia que en la unión de la sinergia se debe despertar, para que nuestra tierra deje de morir. No con armas, si no con las miles de formas de manifestarnos EN EL VERDADERO AMOR Y PAZ QUE TODO LO PUEDE.
    Mi corazón te abraza amigo, gracias por compartir tu más sublime sentir.
    Lu.

    ResponderEliminar