Resistencia

Él palidece, ella se mantiene firme. El tiempo es oro, pues es el choque entre la vida y la muerte lo que se les interpone. Él se desangra, ella lucha con tenacidad por rescatarlo. Los segundos son agónicos, pero eso no importa en este momento, el tiempo suele ausentarse dentro de una sala de urgencias, o bien, para cualquier persona a la que la vida decide abandonar.

Ella prepara sus venas para la solución, él sólo puede contemplar las lamparas del quirofano, Hay algo en la gracia y cuidado con que ella prepara el instrumental, un tanto comparable al movimiento de las flores en los días airosos de otoño.

Él observa con delicadeza a la amable enfermera, descubre en su uniforme el nombre que le brinda esperanza, de la misma manera, con igual o más fugacidad, Consuelo se acerca a su paciente y le pregunta con dulzura y decisión su nombre. Roberto tiembla, es un espasmo de dolor, pero también un indicio de que aún puede luchar.

El silencio se apodera una vez más de la habitación, el tiempo se congela y al parecer la vida entra en intermitencia. Las palabras se estancan y las ideas dejan de fluir, Se agolpa el ayer y el mañana y todo se convierte en delirio, en fiebre, en dolor e inconsciencia.

La anestesia comienza a hacer efecto, pero Roberto, con la dosis de verdad y rebeldía que aún lo impulsa comienza un breve, insensato, pero emotivo discurso: 

Somos obreros, pequeños esfuerzos de este decadente sistema; son enormes las razones de nuestras alegrías, pues tan sólo un chispazo basta para hacernos levantar el vuelo, para encender nuestros corazones en rebeldía y libertad: son intensas las amenazas de muerte y olvido, las de segregación y hacinamiento a nuestras ilusiones... pero más allá de lo que ha sido es y será, nosotros vivimos en pie, anhelando despertar. Te prometo que no tardo, sólo saldré un rato a luchar. Te prometo que no me rindo. únicamente me detengo a soñar. Te prometo que tengo ideales, pero aún necesito aprender más.Te prometo lucidez y corazón, aunque la locura y la pasión impacten mis sentidos.

La historia se resume a dos esfuerzos, uno dentro de las instituciones y otro afuera de ellas, al joven golpeado por la autoridad impuesta, a quienes reflejan amor y esperanza en sus actos. Adentro se moviliza la vida y se rescata de las garras de la muerte, la represión y la inconsciencia; afuera se predica libertad, se grita ferozmente a la desigualdad y la indiferencia. Adentro los nombres tienen importancia, afuera las causas roban la atención.



Somos nombres, pero más allá de ello somos una lucha enorme, si hay una luz que brilla en este camino, es porque muchos comparten la llama, gracias @Clarividente333 @mujerhuarache @libertario @mailozapata @bilelula y a todos quienes impulsan a seguir. Any, José, Josué Angíe, Annie,... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario