Mañana...

Arde, pero tiene que hacerse, todo sea por una moneda, por llevar algo de comer a los chatos, ellos no entienden de los problemas del mundo, ellos sienten la lombriz que se mueve y tienen que satisfacerla.

Maldita vieja, me aventó la camioneta, tan difícil es regalar una sonrisa, no todos tenemos monedas, no todos tenemos la cartera repleta, ni siquiera dinero para regalar en cada esquina, pero porqué carajo me avienta ese engendro de vidrios y metal. En fin, tendré que esperar otro semáforo... maldita sea, muchos autos, poco dinero, ya no funciona la sonrisa de payaso, aunque al menos me hace parecer más amable, permite que la gente no se horrorice ante las heridas de estos gajes del oficio.

Caray, que difícil esta la noche... y si mejor vendo chicles y cigarros, mmmmm no, eso lo hacen en el crucero de atrás, la gente no compraría nada, si antes ya se lo ofrecieron; quizá limpiar parabrisas, mmmm, tampoco, ya lo intenté y también querían atropellarme. Ah, si tan sólo se acabará la pobreza, si se apreciara este arte de la luz y los destellos.

Estupida gasolina, cada vez es más cara y cada vez gano menos. Este truco ya no deja.

Alto, cabrón qué no miras la luz, idiota, por poco deja huérfanos a los chatos. A la chingada, esta vez me arde el hocico, ni hablar el truco tiene que hacerse o no habrá para comer. Me encanta la noche nublada, se impresionan más.

Es increíble el calor, siento como si mi cara fuera de hule, todo sea por los chatos, hay demasiado calor, pero la noche mejora, creo que arriesgaré más; Quizá con más gasolina, toda la que quepa en mi boca, entre más suba el fuego más pagarán, no hay duda. El calor no cede, siento mi cara como chicle a mitad del sol, pero ya se acabo, uno o dos autos por acto no da para mucho, es hora de ir a casa, hoy afortunadamente hay para comer, mañana... Dios dirá mañana.

1 comentario:

  1. Muy buen escrito. Me gustan mucho los textos que promueven el realismo literario. Saludos
    Izaq Arriaga

    ResponderEliminar