Alas de fuego

Mito que nace de la tempestad, que revive en la noche y se transforma en el murmullo silencioso de la lucha por la patria y la identidad.

Paria clandestino que encerrado en un personaje de grandeza y ego propios desafía la derruida personalidad de la sociedad, del pueblo den los grises y desmemoriados.  Tan sólo un loco más en el circo de la cultura y la expectación, de los transeúntes tristes y las sonrisas pálidas, un constructor de ilusiones, poemas y revoluciones

Blandiendo sus alas, el cartón y las plumas que improvisados simulan el fuego del fénix, la eclosión de las estrellas y el universo que se arrodilla al aleteo patético de un soñador. Simulando la  interacción entre un mundo de muertos y ahogados en desesperanza a un mundo de sombras que errantes vacilan entre el futuro y el presente, así deambula en su disfraz sudado y desgastado, entre vagones y plazoletas de arrabal. llevando consigo una sombra de dolor, un estigma de anhelo e indignación.

Pero debajo es un hombre, solo un hombre, un enardecido personaje con historia irrelevante, son esas alas las que le permiten soñar, las que le dotan de consciencia y valor para transformar su realidad. Sólo un hombre debajo del disfraz.

Alas de fuego, corazón de mazapán, relato itinerante de la decadente corporeidad. Alas de fuego sin rumbo ni bienestar, sólo un espejismo del futuro que no llegará... sigue tocando, poetizando su visión del mundo, suspirando con cada moneda que cae en el baso, sonriendo cuando la penumbra acaricia su desgastada piel rojiza, llorando cuando... cuando recuerda que debajo no hay más que un hombre sediento de amor.

Cerca de la derrota y tan lejos de la redención, este es el mítico esfuerzo, de aquel que se recompone de las cenizas, del alma viajera que renace en el sueño nocturno y la apatía de la transición.

Hoy sólo queda el viento atorado en la garganta, la transmutación de criterio y deseo de rebeldía. Nuevamente el sol en el horizonte y el desfile de seres inertes, otro día para que el tímido personaje detrás del artificio y la teatralidad extienda sus ideas y acaricie la memoria de los hombros, la oportunidad idónea para lanzarse al vació y recomenzar su vuelo llameante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario